Paul Graham Ampliar

Paul Graham

Autor: Andrew Wilson, Gillian Wearing, Carol Squiers

Más detalles

1 artículo disponible

39,95 €

Número de páginas: 160
Dimensiones:29 x 25 cm
Tapa blanda
ISBN:0714835501

El rostro extático de una bailarina de disco en Berlín; un panorama rural en Derry, donde una carretera de campo se ha convertido en una tela tipo Pollock de rojo, blanco y azul; un cenicero, enmarcado por un aerosol de encaje de sangre en un inodoro de Barcelona. Paul Graham utiliza y abusa de los géneros clásicos de la fotografía - el retrato, el paisaje, la naturaleza muerta - para trazar una topografía cultural. Sus colores de joyas y sus inquietantes composiciones revelan cómo las relaciones sociales y el trauma político se inscriben en lo cotidiano. Este libro reúne por primera vez toda la serie sucesiva de Graham, desde su viaje por la A1 en Gran Bretaña hasta estudios íntimos de Japón. El trabajo de Graham se ha celebrado en exposiciones alrededor del mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno, Nueva York, y Tate Britain, Londres.

El historiador de arte Andrew Wilson ha escrito extensamente sobre el arte europeo contemporáneo y es autor de Gustav Metzger: Nature Damaged, Auto-Destructive Art. Él traza el desarrollo de la serie más significativa de Graham definida por los viajes que el artista ha tomado, tejiendo las relaciones entre una estética emergente y las especificidades del tiempo y del lugar.

En la entrevista, Paul Graham habla con la artista británica Gillian Wearing, reconocida internacionalmente por sus fotografías y videos que exploran los mundos imaginarios de la gente común.

Centrándose en un tríptico de la serie New Europe es la célebre escritora estadounidense Carol Squiers, editora senior de la revista American Photo y editora de The Critical Image: Essays on Contemporary Photography. En yuxtaposición con este trabajo, Graham ha elegido los textos de los autores japoneses Kazuo Ishiguro y Haruki Murakami. Una serie de notas del artista y una entrevista con Lewis Baltz proporcionan más información.