Photographs by Max Vadukul Ampliar

Photographs by Max Vadukul

Autor : Max Vadukul

Más detalles

1 artículo disponible

59,00 €

Número de páginas: 96
Dimensiones: 45 x 36 cm
Tapa blanda
Textos en inglés

ISBN-10: 093511260X
ISBN-13: 978-0935112603


Vadukul fue descubierto en 1984 por el diseñador japonés Yohji Yamamoto, quien le asignó, con sólo  22 años, una de sus prestigiosas campañas publicitarias. Fue la primera de varias campañas de Yamamoto para Vadukul e introdujo el mundo de la fotografía en sus imágenes llenas de movimiento y en blanco y negro. Vadukul estableció su carrera editorial en la década de 1990 con una gran cantidad de trabajo para Vogue francés e italiano Vogue - gran parte de lo que se produjo con su esposa, la eminente editora de moda Nicoletta Santoro, con quien ha colaborado regularmente a lo largo de los años. 

De 1996 a 2000 ocupó el cargo de fotógrafo de The New Yorker, realizando un promedio de 52 asignaciones al año. Otros temas fueron Al Gore, James Brown, Donald Trump, Natalie Portman, Tom Hanks, Roger Federer, Tilda Swinton, David Geffen y un retrato de grupo de 40 premios Nobel. En 1997 fotografió casi la totalidad del célebre número de ficción de la revista. Después de su permanencia en The New Yorker siguió a su editor, Tina Brown, para convertirse en Photo Editor-At-Large de su Talk Magazine.

Vadukul nació en una familia india en Nairobi, Kenya en 1961 y es un fotógrafo autodidacta. Su familia se mudó al norte de Londres cuando era un adolescente. No terminó la escuela secundaria, pero desarrolló un interés en la fotografía después de que su padre tomara un trabajo en la compañía de lentes Carl Zeiss. A la edad de 16 años, huyó de su casa para escapar de un matrimonio arreglado.

El canal de National Geographic produjo un documental sobre Vadukul en 2000 sobre el improbable arco de su vida después de África; el documental sigue circulando alrededor de Asia del Sur hoy. Vadukul es también el primer fotógrafo indio en disparar portadas para Vogue francesa y americana.